CLEVELAND, Ohio - Mientras los Cavaliers intentan salvar su temporada a través de intercambios potenciales, el gran cambio que lograron el verano pasado no se ve tan bien en este momento.
Esto es:
- Los Celtics lideran a Cleveland por 6.5 juegos para el primer lugar en el Este.
- Los Cavs ahora están apenas dos décimas por debajo de los Sacramento Kings por la peor defensa de la liga.
- Los jugadores titulares de Cleveland con Isaiah Thomas en la alineación están siendo superados por un promedio de 22.8 puntos por cada 100 posesiones en ocho partidos. Es un tamaño de muestra pequeño porque Thomas se perdió los primeros 36 con lesiones de cadera.
- Jae Crowder se dirige al banquillo, comenzando con el juego local del viernes contra Indiana.
- El equipo ha perdido 11 de sus últimos 15 juegos, y la defensa es la peor de la NBA durante este tramo, permitiendo 114 puntos por cada 100 posesiones.
- Ah, y los Brooklyn Nets tienen el séptimo peor récord de la NBA. Su selección No. 1 tiene solo un 4.3 por ciento de posibilidades de ser el primer pick del Draft.
Entonces, sí, enviar a Kyrie Irving a los Celtics para Thomas, Crowder, Ante Zizic y dos selecciones del draft (incluidos los de Brooklyn) parece, bueno, cuestionable en este momento.
Es una pregunta que ha colgado sobre las cabezas de los Cavs toda la temporada, aunque fue un problema menor mientras estaban ocupados ganando 18 de 19 en noviembre y diciembre. ¿Por qué se sintieron obligados a cambiar a Irving en primer lugar?
La amenaza de Kyrie
El deseo y la solicitud de Irving de dejar los Cavs el verano pasado están bien documentados. Queriendo dejar la sombra de LeBron James y la cultura que James dominaba en Cleveland, molesto porque el ex gerente general David Griffin se había ido y molesto porque los Cavs consideraban cambiarlo a Indiana por Paul George, Irving le pidió al dueño Dan Gilbert que lo cambiara.
Sin embargo, Gilbert no tenía que cumplir el pedido, ya que a Irving le quedaban dos años de su contrato. Pero de acuerdo con varias fuentes, Irving amenazó con quedarse fuera de la temporada y someterse a una cirugía en la rodilla, convenciendo a la oficina principal de Gilbert y Cleveland de que la relación no era rescatable.
El agente de Irving, Jeff Wechsler, se negó a discutir lo que se dijo a los Cavs con cleveland.com, y Gilbert no respondió personalmente a una solicitud en busca de comentarios.
Los Cavs no se arrepienten de haber cambiado a Irving (porque no quería estar aquí) ni se arrepienten de haberlo cambiado a Boston, y se niegan a abordar el pasado mientras tratan de maximizar esta temporada y el futuro, dijeron.
Creíble o no?
Según las fuentes, Irving necesita una cirugía menor de rodilla como seguimiento al procedimiento que sufrió durante las finales de 2015 para reparar su rótula rota. No está presionando - Irving está promediando 24.5 puntos y lanzando un récord personal de .477 desde el campo de batalla - pero el procedimiento aliviaría parte de la hinchazón y el dolor cotidiano que siente.
Por Joe Vardon, Cleveland.com
Traducción: Irving Mercedes, 24 Segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario