Escrito por: Sekou Smith, NBA.com
Traducción: Irving Mercedes, 24 Segundos
Nadie gana un premio al JMV antes de febrero, ni siquiera en una temporada de fuera de control.
Pero ciertamente puedes perder uno o perder suficiente terreno en una carrera reñida para que juegues al empate el resto del camino.
Las primeras semanas de este nuevo año han dado lugar a ciertas campañas (Kevin Durant, Kyrie Irving, Stephen Curry), han detenido a otros (James Harden, Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook) y alimentado un par de trepadores (DeMar DeRozan y Jimmy Butler ) que están haciendo movimientos en el momento justo.
Y luego está LeBron James, quien cae de los cinco primeros de la carrera esta semana mientras sus Cavaliers de Cleveland, que luchan por ajustarse mientras hacen la transición de Isaiah Thomas a la alineación titular, tropiezan.
LeBron, por supuesto, estará en la conversación hasta el final. Pero en un campo lleno de gente donde el ímpetu lo es todo, el cuatro veces ganador del premio de la temporada regular más prestigioso de la liga no está subiendo de velocidad en este momento.
De hecho, el punto medio de esta temporada encuentra a LeBron y sus Cavaliers en el mismo lugar en el que estaban después de ese duro inicio de 5-7 a esta temporada. Los Cavaliers han perdido seis de sus ocho juegos desde la derrota del Día de Navidad ante Golden State Warriors.
Han perdido por 28 puntos en Minnesota a principios de esta semana y por 34 el jueves por la noche en Toronto. Están en una espiral en este momento que nadie vio venir cuando estaban ganando 19 de los 21 juegos entre estos parches difíciles y LeBron estaba superando a Padre Tiempo con su cumpleaños número 33 acercándose.
"Estamos en un bajón, estamos en un bajón". Y una vez más volvemos al comienzo de la temporada ", dijo LeBron a periodistas luego de la derrota en Toronto. "Somos tan frágiles y no sé que nos salió mal o qué sucedió para volver atrás, pero intentamos recuperarlo y encontrarlo".
Lo mismo puede decirse de su impulso en la persecución de MVP.
NO. 1. KEVIN DURANT, GOLDEN STATE WARRIORS
Clasificación de la semana pasada: No. 1
Estadísticas de la temporada: 26.3 puntos, 7.0 rebotes, 5.2 asistencias
El escolta de los Clippers de Los Clippers, Lou Williams, robó el centro de atención de Durant en su noche histórica, anotando 50 puntos en una victoria como visitante el miércoles en la misma noche en que Durant encestó 40 y se unió al club de 20,000 puntos. Sin embargo, eso no disminuye el logro de Durant. Es el jugador número 44 en la historia de la NBA en cruzar la marca de 20,000 puntos en su carrera y el segundo más joven en hacerlo (después de LeBron James). El estatus de Durant como uno de los máximos anotadores de todos los tiempos de la liga ya está establecido. Es cómo ha evolucionado el resto de su juego lo que ha legitimado cualquier conversación acerca de que él sea el mejor jugador de la liga (basado en su brillo actual y no solo en su historia o reputación). La destreza de bloqueo de tiro de Durant, que ocupa el segundo lugar en la liga en bloqueos totales (76), lo ha convertido en un sorprendente protector del aro y en un gran defensor situacional cuando el entrenador Steve Kerr lo necesita para ocupar ese rol.
NO. 2. KYRIE IRVING, BOSTON CELTICS
Clasificación de la semana pasada: No. 3
Estadísticas de la temporada: 24.1 puntos, 5.0 asistencias, 3.5 rebotes
Si bien sus números de anotaciones individuales (19.2 puntos en sus últimos cinco partidos) y lanzamientos (.387 desde el piso, .287 de la línea de triples) no han sido tan altos últimamente, Irving sigue siendo el catalizador para un equipo de Boston que continúa ganando juegos donde quiera que estén. La victoria del jueves sobre Filadelfia en Londres fue la séptima victoria consecutiva de los Celtics. Y el trabajo integral de Irving durante este tramo - 7.6 rebotes y 5.4 asistencias - no ha pasado desapercibido. El hecho es que su presencia ha ayudado a elevar el juego de los jóvenes Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Smart y Terry Rozier. También hizo un buen trabajo para encontrar su propio nicho en el tejido defensivo de los Celtics. Los Celtics simplemente no serían el equipo que son, sin la huella de Irving en lo que hacen, que es exactamente lo que estaba buscando cuando solicitó ese intercambio de Cleveland durante el verano.
NO. 3. JAMES HARDEN, HOUSTON ROCKETS
Clasificación de la semana pasada: No. 2
Estadísticas de la temporada: 32.3 puntos, 9.1 asistencias, 5.0 rebotes
Gracias a Dios por Chris Paul. El compañero de la superestrella Harden está manteniendo vivos a los Rockets mientras Harden continúa cuidado ese tendón de la corva. Hasta la fecha, Houston tiene marca de 3-2 desde que Harden cayó. Si Harden regresa tan pronto como la próxima semana, una posibilidad según ESPN Houston, el juego del lunes contra los Clippers de LA sería ideal. Los Rockets tienen que mantener la línea con San Antonio y Minnesota persiguiéndolos en la clasificación para el segundo lugar detrás de los Golden State Warriors. Harden estar fuera en febrero seria una situación que sería inaceptable para un equipo de los Rockets tratando de crear una separación del paquete en la cerrada persecución de playoffs de la Conferencia Oeste. Este receso, si Harden regresa a tiempo para el juego MLK Jr. Day, podría convertirse en un descanso para un jugador que de otro modo no hubiera disminuido. Y todos recordamos cómo pasó Harden el final de los playoffs de 2017.
NO. 4. STEPHEN CURRY, GOLDEN STATE WARRIORS
Clasificación de la semana pasada: No. 5
Estadísticas de la temporada: 27.9 puntos, 6.4 asistencias, 5.2 rebotes
Un punto húmedo en la pista durante prácticas, y el esguince en el tobillo que le siguió, fue fue todo lo necesario para interrumpir una racha nuclear por parte de Curry. Curry estaba destruyendo la competencia en los cinco juegos antes de su último accidente en el tobillo, promediando 35.2 puntos con un lanzamiento de 57.4 por ciento, 53.2 por ciento desde el rango de 3 puntos y 89.7 por ciento en la línea. Agréguele 5.6 asistencias y 5.6 rebotes por juego y no es de extrañar que las acciones de MVP de Curry estén en alza. Él podría regresar tan pronto como esta noche, cuando los Warriors visiten a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks (8 ET, ESPN). Pero un juego aún más intrigante se avecina en este viaje por carretera. El duelo del Día de Martin Luther King Jr. del lunes contra los Cavaliers en Cleveland (8 ET, TNT) es el enfrentamiento que todos esperan, ya que Curry se perdió el juego del Día de Navidad por un esguince en el tobillo el mes pasado. Sea cuando sea que regrese, los fuegos artificiales continuarán.
NO. 5. DEMAR DEROZAN, TORONTO RAPTORS
Clasificación de la semana pasada: No. 8
Estadísticas de la temporada: 25.3 puntos, 5.0 asistencias, 4.3 rebotes
Los Raptors jugaron sin dos titulares (Kyle Lowry y Serge Ibaka), DeRozan no se acercó a su promedio de anotación de la temporada y aún así salieron del Air Canada Center el jueves por la noche habiendo maltratado a Cleveland por 34 puntos. Ignore la ordinaria producción ofensiva de DeMar (13 puntos en 5 de 13 disparos) y en su lugar céntrese en el magistral juego de piso que jugó (ocho asistencias, tres rebotes y ningún balón perdido) en la nueva ofensiva del entrenador Dwane Casey. Los Raptors compartieron la pelota contra los Cavaliers y usaron sus piernas jóvenes para sacar a LeBron James y su tripulación del edificio. Noches como esa no son posibles sin que DeRozan haga los ajustes necesarios en su juego. No se equivoque, él sigue siendo tan peligroso como siempre (25.6 puntos y seis asistencias en sus últimos cinco juegos, mientras que lanzó un 47.8 por ciento desde el rango de 3 puntos). Lo está haciendo de varias maneras.
Los siguientes cinco:
6. LeBron James, Cleveland Cavaliers
7. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
8. Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder
9. Jimmy Butler, Minnesota Timberwolves
10. Chris Paul, Houston Rockets
No hay comentarios:
Publicar un comentario