Los Cleveland Cavaliers han ganado su décimo partido consecutivo y durante esta racha han destruido la competencia con un promedio de 12.9 difetencial de puntos por partido. Nunca han existido dudas de la capacidad de este equipo de encestar. LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love son máquinas de hacer puntos, pero ha sido su defensa el talón de Alquiles hasta el momento. Esta racha podría reflejar que Cleveland ha tomado su forma, pero veamos más a fondo los números.
Los Cavs solo han enfrentado 3 equipos jugando por encima de .500 y el promedio de victoria de sus oponentes combinados durante la racha es de un pobre .435 y convenientemente jugando 7 de esos 10 partidos en la comodidad del Quickens Loans Arena.
Desde enero 15, cuando inicio la racha, hasta hoy los Cavs promedian 115 puntos por cada 100 posesiones, la mejor ofensiva durante este periodo pero debemos tomar en cuenta que 5 de los 10 equipos enfrentados (Lakers, Jazz, Wolves, Kings y Pistons) están entre las 10 peores defensa de la liga.
Mientras persistían dudas sobre la capacidad de este equipo de mostrar la más mínima gota de defensa, esta ha mejorado. Los Cavs, hasta el 14 de enero, le permitían a sus oponentes 47% de campo, esto era el segundo peor en la liga. Durante la racha, este porcentaje ha disminuido a un 42.4%, el segundo mejor de la liga. Pero miremos más allá del porcentaje de campo permitido.
En la pintura, los Cavs permitían 64.4% de campo a los oponentes, el segundo peor en la liga. Durante la racha este ha bajado a 56.6%. Aunque es una mejora significativa, su defensa en la pintura no está siquiera entre las mejores diez de la liga. Y algo que arroja más luz a esta estadística es que 6 de los 10 equipos que los Cavs han enfrentado están entre las 15 peores ofensivas de la liga.
Para que tengamos una mejor idea. En los últimos 12 años, los 12 campeones han tenido una defensa entre los 10 mejores. Los Cavs están al momento en la numero 24.
No nos equivoquemos, los Cavs han hecho exactamente lo que tienen que hacer con estos equipos mediocres que han enfrentado: Sacarlos de la cancha. Los Cavs han jugado excelentemente bien y LeBron se ve renovado luego de sus descanso de mitad de temporada, pero esto está lejos de demostrar un equipo listo para un campeonato. Ahí están los números. Sea usted el jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario