lunes, 12 de noviembre de 2012

Lakers Botan Temporada 2012-13 Al Traer A D'Antoni

El domingo en la noche me fui a la cama con la noción de que la vacante de entrenador en Los Angeles Lakers era de Phil Jackson al menos que dos cosas sucedieran: Que Phil rechazara el trabajo o que Jim Buss se volviera completamente demente y le diera el puesto a alguien mas. Así que yo estaba muy seguro que ninguna de las dos cosas sucederían.

Me levanto esta mañana y me desayuno con la noticia de que Mike D'Antoni es el nuevo coach de Los Lakers. Tremenda sorpresa. Todavía estoy estupefacto. Jim Buss esta totalmente demente.


En mi columna anterior ya había escrito que de la única forma de que el despido de Mike Brown tenia sentido era si el entrenador con mas anillos en la historia de la liga era fichado de nuevo con los purpura-dorados. Mike D'Antoni es excelente entrenador pero no es lo que necesitaban Los Lakers.

Es que como franquicia usted no rechaza un entrenador con 11 campeonatos para traer uno con cero campeonatos. Phil Jackson según personas allegadas estaba sorprendido cuando recibió una llamada de el equipo el domingo en la noche para ser informado de que había contratado a D'Antoni. El, inclusive estaba pautado para viajas a Los Angeles hoy Lunes.

Al contrario de los rumores, Phil Jackson estaba en disposición de hacer los viajes con el equipo y estaba consciente de que ya los entrenadores no ganan el salario que el comandaba en años anteriores.

Nash gano dos MVP bajo D'Antoni; Kobe y Howard jugaron para el en las olimpidas del 2008. Pero pueden Lakers florecer bajo su esquema de ofensiva? Nash no tiene un A'mare pero ambos, Howard y Gasol se beneficiarían del pick and roll. Pero los críticos apuntan a que los Lakers son demasiado viejos, altos y lentos para poder jugar ese estilo de juego tan frenético. En Phoenix Nash, de por si mas joven, tenia a Barbosa, Shawn Mario y a Amar'e.

La idea que el equipo no podría asimilar la ofensiva del triángulo como excusa para rechazar a Phil es idiotesca como mínimo, cuando el quinteto abridor presenta 3 jugadores que ganaron campeonatos consecutivos con ese esquema.

Me parece que el hecho de que Phil quería mas control sobre las decisiones relacionadas con los jugadores no sentó bien con Jim Buss.

La decision de firmar a D'Antoni es una apuesta de alto riesgo, la cual es casi seguro que los Lakers pierdan. Cree usted que Howard se quedara si no cree que pueda ganar con este coach?

Lo mas increíble es que D'Antoni no puede unirse al quipo inmediatamente debido a una reciente operación en una rodilla.

Los Lakers pueden descarta esta y cualquier otra temporada. Lo que parecía ser algo prometedor se ha desvanecido. Lo que hasta hace un poco mas de dos años era la barra con la que se media una gerencia es hoy un feo espectáculo disfuncional donde el nuevo heredero quiere a todas fuerzas llevarse el crédito por reconstruir la franquicia en la era post-Phil.

Jim quería su propio legado y ya lo tiene. Pero no es uno bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario