En el 1996 cuando Kobe Bryant entro a la NBA, nadie se imagino que 17 años mas tarde aun estaría jugando en a liga, mucho menos lidereando la liga en puntos. Pero ese es quien es Kobe Bryant, quien ha sabido dilatar su eminente decline con una ética de trabajo inigualable y que hoy es el estándar.
Hoy Kobe se convierte en el jugador mas joven en llegar a 30,000 puntos, gracias a una carrera que empezó a los 18 años aunque llega con mucho más kilometraje que Michael Jordan (Aproximadamente dos temporadas y media más).
Lo impresionante es que solo otros cuatro jugadores han alcanzado esta cifra: Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Karl Malone.
Piense por un segundo con las leyenda que Kobe se hará compañía y se dará cuanta lo inmenso de este logro.
El hecho de que le tomo 17 años es más que testamento de lo difícil de esta hazaña y dice mucho de la dedicación y consistencia de Kobe Bryant. Todavía jugar a ese nivel, uno de los mejores de la liga solo habla bien de su preparación y lo serio que Kobe Bryant toma el deporte del Baloncesto.
Es tiempo de apreciar a Kobe por lo que es: Uno de los mejores anotadores que la historia ha visto y probablemente el segundo mejor escolta que ha pisado el tabloncillo, en ves de querer compararlo. Kobe es Kobe.
Para que tengamos una perspectiva de esta hazaña, por la rareza con la que ha ocurrido solo la podemos comparar con acumular 50,000 yardas de pases en la NFL o concertar mas de 3,500 en las Grandes Ligas (4 y 5 jugadores lo han logrado respectivamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario